jueves, 4 de agosto de 2011

Día 16 - Isa

Hoy quiero cambiar el registro, pues la moñería está muy bien para un rato, pero hoy... no. Hoy quiero hablar de ella, quiero darle una sorpresa, que se espera, pero de la que no le voy a dar ninguna pista. Hablemos de Isa.

Empezamos reguleras, para que nos vamos a engañar, rumores, confusiones, en fin, todas aquellas cosas dignas de un guión de High School americana. Un día nos vimos, yo estaba poniéndome en ridículo llenándome completamente de mayonesa, tu me dejaste un pañuelo, a buena hora me fuiste a dejar ese pañuelo. Por un simple pañuelo empezó todo esto. Pero hablamos de pasado, y de eso hace ya un par de años. Gracias a mil y una conversaciones la confianza fraguó hasta tal punto que te convertiste en mi confesora, la que se tragaba mis lágrimas, mis llamadas de más de una hora y mis sonrisas cuando tenía una novedad importante.

Hoy, hoy la cosa ha cambiado mucho. Eres la primera, la primera que se entera de las cosas, la primera a la que llamo, la primera que me tendrá allí si me necesita, cualquier cosa, la primera a la que escucho cuando quiere hablar, a la que quiero hacer sonreir si está triste, la primera que se enfada y critica conmigo al género masculino. Vas a ser la primera con la que comparta un espejo y un pintalabios, algún que otro secreto, un pico repentino, una sonrisa, una buena noticia. Fuiste la primera que supo de mis penas, la que primero se enteró de mi ruptura, perversiones, ideas; la primera que supo que a mí me gustaba Pablo, o que más bien lo intuyó, eres la primera a la que le sobo cuando se pone a tiro, a la que le robo un beso de vez en cuando. Es una lista muy larga, supongo que me dejaré alguna cosa.

Recuerdo un día que me dijiste: "Yo quiero una relación de amigas como la de Babi y Pallina, que se cuentan todo, se llaman nada más que pasa algo, quedan juntas". Tras tantas líneas y explicaciones, sí, eres la primera. Eres mi mejor amiga. Simplificado a una palabra, si yo soy Babi, tu eres mi Pallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario