sábado, 4 de mayo de 2013

The Paradise

Últimamente no sé que me pasa pero no hago más que dar con series buenas, y esta que voy a comentar a continuación es una de ellas: The Paradise o Galerías Paradise en español.
En este caso se trata de una miniserie de 6 capítulos de 1 hora de duración cada uno, basado en la novela de Zola: "El paraíso de las damas". En mi caso, no he leído la novela, así que mi sinopsis parte de lo que viene a ser la serie: Se nos cuenta la historia de las Galerías Paraíso, un centro comercial para damas y caballeros en el que va a entrar a trabajar Denise, una joven que se ha mudado a la ciudad en busca de trabajo y de fortuna, como su tío no consigue darle un empleo en su sastrería se ve obligada a trabajar en estas galerías cuyo dueño es el señor Moray, un viudo sobre el que pesa la muerte de su mujer. Pues bien, en pleno siglo XIX, lso almacenes están en pleno apogeo, pero necesitan novedades, por lo que vamos a ver a lo largo de la serie unas cuantas estrategias publicitarias de la época, a manos de Denise, lo que gusta a algunos y fastidia a otros. Aparte de todo lo concerniente a este centro, vamos a ver ciertas historias de amor entre los personajes, momentos tiernos, de tristeza o incluso un toque de humor.

A la hora de empezar a hablar de esta serie, primero voy a detenerme en la ambientación, que precisamente fue uno de los factores que me llamaron la atención ya que entre el propio edificio del Paraíso y los vestidos de Catherine me han hecho babear. La verdad es que no han escatimado en lo que se refiere a vestuario en esta serie, tanto en los uniformes de las chicas y chicos que trabajan (Con sus pequeños y adorables detalles orientales), los vestidos de las damas que pasean, los ya mencionados... En fin, una delicia para los ojos. Por otro lado, en lo que se refiere a la ambientación ya fuera del vestuario, pues bueno, los personajes actúan como se suponen que deben de actuar: Algunos regios y dignos, otros más vulgares, lo que sí que me ha sorprendido es la complicidad entre la gente del Paraíso a la hora de hablar y picarse entre ellos, en fin, sí, las apariencias son lo primero, pero realmente ahí adentro son todos iguales y con las mismas posibilidades. 

En cuanto a la historia, pues la verdad es que se me ha hecho bastante entretenida, sobre todo lo que ya he mencionado de las estrategias de publicidad, que realmente son chorradicas en comparación con lo que se hace ahora, pero claro, estamos en un momento completamente diferente y es lo que toca, aún así denotan bastante imaginación y tienen un toquecito como muy... adorable, en el sentido de como tratan a la clientela con mucho más mimo. Me ha matado el evento y la preparación de Damas del ocaso, de lo más original. Fuera de lo que vienen a ser los asuntos del Paraíso, cada cual vive su vida y tiene sus rolletes por aquí y por allá: La relación entre Sam y Pauline me parece una cucada (Pero como no, él no se entera), la señorita Audrey tiene un lado oculto que nadie se esperaba pero que la hace carismática, aunque no sabes en que momento va a estar modo agradable y cuando va a cambiar el chip; la protagonista es muy perfecta, en el sentido de que la mayoría de las cosas le salen bien y siempre tiene una idea en el ristre, pero bueno, un poco sosica a veces la muchacha en su forma de actuar carente de emoción.

En resumen, ha sido una serie muy entretenida a la par que agradable, de estas que se terminan y te dejan un buen sabor de boca a la par que suprimen la sensación de que has perdido el tiempo delante de la pantalla. Aunque la duración de los capítulos pueda echar un poco para atrás, nada que ver, ya que se hacen bastante amenos, y como los cortes ya te han dejado con los dientes largos. Algunos aspectos han sido un tanto predecibles, pero entre tanto polisón y publicidad decimonónica, esas cosas quedan de lado. El último capítulo es digno de dilapidar las uñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario