jueves, 9 de mayo de 2013

Hyakka Ryouran Samurai Girls

Este ha sido uno de esos animes que me llamó la atención por la estética de los personajes además de por su historia: Ambientado en el Japón de los Tokugawa, pero con ingredientes actuales tales como las nuevas tecnologías o los escuetos trajes de las protagonistas, en los que me detendré más adelante; en este ambiente de tensión dada por los enfrentamientos internos en el gobierno, Muneakira llega al dojo que en su día fue propiedad de su familia, donde se va a encontrar a un par de chicas del clan rival, que descubiertas por los Tokugawa han de huir, en pleno camino una chica cae del cielo envuelta en una bola de luz, recibida por Muneakira, ambos se besarán produciendo una especie de "despertar" del poder de la chica del cielo. No desvelaré más a riesgo de dar toda una serie de spoilers.

Empecemos por lo que viene a ser la estética del anime, cosa que me sorprendió bastante, ya que por un lado tenemos a los personajes, como en cualquier anime, en los que destaca un dibujo más lineal, aunque bien es verdad que el diseño de estos no se parece a los animes que podemos encontrar a día de hoy, sobre todo en los diseños masculinos: Mueakira deja de lado los típicos rasgos más dulces que incluso pueden rozar la feminidad para dar lugar a un personaje de rostro más duro y rasgos más marcados, más masculino en resumidas cuentas. Por otro lado, lo que vienen a ser los fondos parece que estuvieran pintados con acuarela en vez de como los personajes más "planos", igualmente son fondos donde prima la línea, pero la variación principal es el cambio en los colores y en el tratamiento de estos. La verdad es que con estos fondos y personajes me recuerda a un videojuego. 

Lo que más me ha encantado de este anime es el diseño de los personajes: Son chicas que mezclan elementos actuales como puede ser una sudadera junto con elementos tradicionales. Y aquí viene mi momento friki histórico: En las ropas y accesorios de los personajes podemos encontrar elementos que pertenecen al sintoísmo, como es el caso de las cuerdas (Shimenawa) y los pliegues de papel (Shide) que desconozco porqué pero siempre están en las braguitas de las protagonista, katanas como adornos para el pelo al igual que wakizashis, kimonos, abanicos... E incluso en el calzado, son sandalias con plataformas de lo más originales además de accesorios de combate propios de un samurái. En fin, todo un despliegue para que yo babee. Concretamente, me encanta el arma Kanetsugu, que aparte de elementos decorativos inspirados en Japón tiene unos torii dentro *__* 
En fin, que este aspecto me ha encantado, y sí, soy una frikaza de la historia ahora que me he metido en ello. 

Bien es verdad que es una anime ecchi, pero sin censura (Por lo que vamos a ver pezones de verdad), por lo que es común ver a las chicas con un seno al aire cuando accidentalmente se les rasga la ropa en pleno combate, al igual que algunos momentos que resultan accidentalmente eróticos, aunque también tiene ingredientes que más bien podrían pertenecer a un anime de Magical Girls, ya que las protagonistas tienen su forma fucker con sus trajes mega guays que molan un montón, e igualmente hay momentos de transfromación ; pero igualmente vamos a ver bastantes escenas de acción y de combates, lo que lo hace mucho más entretenido. Por otro lado, la historia dentro de lo que cabe es comprensible, no como estos animes en los que al final te quedas con cara de tonta pensando que has desperdiciado tu tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario