jueves, 1 de noviembre de 2012

Fiesta Steampunk en La casa del Libro

Ayer, Pablo y yo asistimos a nuestra primera concentración steampunk y victoriana gracias a La casa del libro, que para Halloween había organizado susodicho evento con su té y su concurso de disfraces. Así que aquí vengo yo para hacer una crónica de:

LA AVENTURA VICTORIANA DE MARÍA Y SU GENTLEMAN INGLÉS

Para empezar, tuvimos clase por la mañana, nada menos que hasta las 14:30, por lo que una servidora tuvo que ir de aquí para allá con el bolso y el vestido magistralmente doblado. Ni cortos ni perezosos, a la salida de la universidad fuimos a ponernos las botas a uno de los cafés con más encanto que hemos podido encontrar en Zaragoza: Con H de harina; donde nos comimos una hamburguesa bien maja y unas patatas al horno con queso gratinado. Satisfechos y tan rebosantes que luego me apretaba en refajo a más no poder.









La preparación fue un tanto improvisada y rápida: En plena digestión nos lanzamos a ponernos capas y capas, a cardarme el moño y a empolvarme la nariz. Aunque el resultado de ir volados de tiempo tuvo su recompensa al estar en perfecto estado de revista, Pablo con su levita y yo con mi polisón. 
Bajar hasta La casa del libro, supuso una breve caminata con cientos de miradas infantiles tras nosotros (Tan monos preguntando a sus madres de qué íbamos disfrazados) y allí llegamos.
Cabe decir que al principio la cosa no estaba muy animadilla mientras comíamos galletas y bebíamos té en vasos de princesas junto con Neko. Con el desarrollo de la tarde, las fotos y la gente fue aumentando mientras lucíamos tipín entre las mesas cargadas de literatura, y la correspondiente especializada en novelas steampunk. 
Participamos en el concurso de disfraces además de adivinar acertijos pertenecientes al libro de enigmas de Sherlock Holmes, y nos llevamos un calderito de chuches. La verdad es que resultó bastante entretenido vernos a todos (Dependientas incluidas) acordes a la ambientación.
El aspecto más mejor de todos: ¡La gente! Nunca podría imaginar que  hay tanta gente en Zaragoza tanto interesada como metida en el mundillo, y cómo se iban a presentar alguno con maravillosas creaciones hechas a mano, una pasada. Estuvo genial eso de socializar y volvernos a casa con unas cuantas tarjeticas, direcciones de blog, Facebook y algún que otro amigo.
Gracias a La casa del libro y a sus dependientas majosas por organizar este tipo de eventos y ponernos en movimiento, siendo que además, en Zaragoza, hay mucha más gente fuera de lo normal de la que nos pensamos. 

Vamos con lo que interesa: Fotos, fotos, fotos...

Aquí estamos la pareja feliz recién llegados a la fiesta
Con Neko y su modelito lolitil, lástima que salga borrosa
Mi foto favorita, me encantan nuestras pinticas  y nuestro desparpajo
Foto de familia

2 comentarios:

  1. donde has conseguido ese precioso vestido rosa?
    estamos buscando algo parecido para teatro aficionado

    ResponderEliminar