viernes, 23 de noviembre de 2012

Desperate Romantics

Como estudiante de Historia del Arte, todo aquello que tiene que ver con la materia de estudio resulta beneficioso, por lo que no pude dejar pasar esta serie: Desperate Romantics.

En primer lugar, decir que se trata de una serie autoconclusiva (Aunque puede quedar abierta a na continuación) de 6 episodios, cada uno de los cuales dura, aproximadamente, una hora. 

En este caso nos cuenta la historia de los más destacados Prerrafaelitas: Rossetti, Millais y Hunt, tanto su trayectoria artística y sus obras más destacadas, como sus amoríos y aventuras, que precisamente no eran pocas. Junto con estos personajes encontramos otros miembros pertenecientes a la segunda generación de esta tendencia, el conocido Ruskin, Lizzie Siddal... 
Algo que realmente me ha sorprendido ha sido lo fidedigno de la serie, quiero decir, Fred, el personaje que sirve como narrador, posiblemente si que sea una figura inventada que nos permite introducirnos en la historia; pero todo aquello que se nos va contando además de los secundarios que aparecen en la vida de los personajes son completamente reales y en muchos casos presentan cierto parecido con los actores seleccionados. 
Con respecto a esto, me gustaría destacar la selección del reparto, ya que la mayoría no es que sean actores precisamente conocidos, los protagonistas (Oseasé, lo prerrafaelitas) son... perfectos, geniales, me encanta el aspecto que han conseguido darles a la par que como reflejan cada uno su artista con personalidades completamente distintas (Diferencias también presentes en la elección de vestuario de cada uno de ellos).


Cabe destacar que aunque se trata de una serie "histórica", por decirlo de alguna manera, resulta absolutamente entretenida, recomendable para los que muestren interés por la historia del arte como para todo aquél que quiera pasar un buen rato con estos personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario