domingo, 18 de noviembre de 2012

Panty & Stocking with Garterbelt

Este anime supone toda una novedad en lo que se refiere a la estética del dibujo, si tenemos en cuenta a lo que estamos acostumbrados; al igual que ocurre con la historia: Panty y Stocking son dos ángeles caídos al cargo del sacerdote afro Garterbelt, la primera de ellas con una desmesurada pasión por el género masculino y la segunda con un enorme apetito de dulces. Su misión es destruir fantasmas presentes en la tierra por medio de sus armas (Las bragas de Panty que se transforman en pistola y los calcetines de Stocking que en este caso son dos katanas) y conseguir suficientes Heavesn para volver al cielo.

En cuanto a la historia, se trata de una serie de episodios de unos 20 minutos divididos en dos pequeñas historias normalmente autoconclusivas, cuyos títulos y en ocasiones argumentos parodian películas y series tanto occidentales como orientales. Los capítulos se hacen bastante entretenidos a la par que graciosos. Es la primera vez que en un anime veo referencias al sexo tan explícitas (Y descaradas en muchos casos) que realmente tampoco desentonan ni lo convierten en un ecchi ni nada por el estilo, sino que más de una vez tienen un sentido más bien cómico. Me parece muy original el origen de las armas de las protagonistas, lo de los calcetines pase, por lo de las bragas de verdad que me mató.
Bien es verdad que hay historietas que se hacen más amenas que otras, y otras tantas que no tienen ningún sentido; como ocurre con el final, que nos deja con la boca abierta y en busca de una segunda temporada. 

En lo que respecta al tipo de dibujo, a mí me encanta. Me parece original, con una mezcla entre las Supernenas (Pero con cuerpo y menos simplicidad) y los chibis dentro del mundo del anime. A lo largo del anime también vamos a ver a los personajes fuera del aspecto "chibi", como es el caso de las transformaciones de Panty y Stocking. Algo que también destaca es el cuidado en lo que se refiere a las vestimentas de ambas: Stocking con su look gothic lolita y Panty... fresca... 
En mi caso son una fan acérrima de Stocking (Por lo que el final me dejó más aún con la boca abierta), lo que puede contribuir a que me de la impresión de que realmente la protagonista, en la que mayormente se centran, es Panty. Pero bueno, ambas personajas me parecen muy carismáticas, y completamente diferentes, lo que da mucho juego cuando se ponen a insultarse mutuamente. 


¿Y qué pasa con la segunda temporada? Pues simplemente rumores, alguna imagen si que ha circulado por ahí, pero esperemos que se cumple aquello que promete la última escena del anime: "Continuará en la siguiente temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario