Reseña: Hechizos de Aprilynne Pike

Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Año de publicación: 2012
Páginas: 345
ISBN: 9788496886278
Precio: 15 €

"Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón."

OPINIÓN PERSONAL

Alas supuso el inicio de la historia de Laurel y compañía, donde se nos introducían tanto los personajes como el mundo humano y de las hadas junto con los personajes que acechan ambos: Los trolls. Con Hechizos la historia continúa y se nos presentan toda una serie de nuevas aventuras por parte de nuestros personajes.

En cuanto a la historia, la mayor parte de esta transcurre en plena tranquilidad, centrándose en la vida diaria de Laurel y su relación con David y con Tamami. Una vez que te lees las tres cuartas partes del libro comienza repentinamente la acción con la aparición de Barnes desde la sombra. Bien es verdad que hay algún otro momento en el que nuestros personajes sufren y los acontecimientos se les escapan de las manos, pero, como ya he dicho, la mayor parte del tiempo la novela transcurre en plena tranquilidad. Resulta un poco... cansina la actitud de la protagonista y sus constantes idas y venidas entre Tamami y David (Ya presentes en el primer libro), sinceramente, eso hace que yo le tenga un poco de manía; por lo menos, al fin y al cabo se la acaban devolviendo por jugar a dos bandas.

Los personajes siguen en su línea: Laurel con su perfección y David igualmente, por lo menos parece que hacía la mitad del libro se espabila para luego caer de nuevo. Tamami sigue siendo el personaje más humano (Cosas de la vida, siendo que es el duende de la novela) y no tan perfecto, aunque con sus variaciones expresivas creo que es capaz de marear a cualquiera. Aparece un nuevo personaje salido de la nada, Clea, que espero que en entregas anteriores nos dé mucho más juego y la autora indague un tanto más en ella, ya que el misterio está servido.

En resumidas cuentas, una novela entretenida (Aunque algunos pasajes resulten un tanto sosos) que continúa en la línea de la anterior, ofreciéndonos un mundo de fantasía poblado por hadas, trolls y quién sabe que otras tantas criaturas.