domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña: Gears de Angye Fernández y Simon Brandt

Título: Gears
Autores: Angye Fernández y Simon Brandt
Editorial: EDT
Año de publicación: 2012
Páginas: 192
ISBN: 9788499475486
Precio: 7,95€

"William Gears es un joven superdotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigación y a los estudios relacionados con la medicina, química y  mecánica. Especial izado en la construcción de autómatas (robots con forma humana) pretende crear una para él que sea lo más perfecta posible.
Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?"

OPINIÓN PERSONAL

Este ha sido mi primer contacto con la línea Gaijin por parte de EDT, y la  verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Gears nos abre las puertas a un mundo inspirado en el siglo XIX a la par que se presenta poblado por toda una serie de autómatas y máquinas maravillosas. En este contexto de exposiciones universales e innovaciones a la hora de hablar de inventos. William es un hijo de su tiempo, un inventor entregado a la construcción del autómata perfecto; como apoyo secuestrará a la mimada Marie, para inspirarse a la hora de construir, ¿O quizá no? Se trata de una historia que aúna tanto acción, una pizca de romance y bastante steampunk estéticamente hablando.

En primer lugar voy a hablar del estilo de dibujo, que me ha sorprendido bastante, quiero decir, muchos de estos mangas normalmente tienen un estilo que denota las diferencias con el japonés; este no es el caso. A medida que nos sumergimos en la historia resulta menos extraño, llegando a pensar que realmente estamos ante los trazos de un mangaka. Esto hace que resulte más "cómodo" en el sentido que he comentado.
En cuanto al guión, el manga no resulta cansino de leer, no tiene un exceso de texto pero la historia resulta perfectamente comprensible en este aspecto.
Bien es verdad que tengo una pega en mente, ya que el hecho de que se trate de un único tomo, aunque cómodo en el sentido de que no hay que estar pendiente de continuaciones que parece que nunca llegan. En algunos casos se dan sólo unas breves pinceladas de la historia de ambos personajes, debido a este formato de tomo único. Me gustaría saber más acerca de la historia de los personajes, o de como transcurre el cautiverio de Marie.

En lo que se refiere a los personajes, como ya he dicho, no se profundiza demasiado debido al formato: William me encanta, porque es el típico personaje duro y borde que luego resulta adorable (A su manera), además de que me encanta su estética. Marie quita el hipo con su cuerpazo y sus modelitos, de personalidad resulta chocante aunque adecuada ya que realmente se trata de una niña mimada y rica que adora a su prometido (Muy curioso el guiño que creo adivinar referido a Crepúsculo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario