Ha llegado la famosa época de exámenes, y en consecuencia, las entradas escasean. A día de hoy aún me queda por sufrir un último examen, y en consecuencia puedo volver a darle un poco de vida a esto, aunque realmente las ideas no están en un momento muy fructífero a causa del estudio, por lo que fue toda una agradable sorpresa encontrarme con esto en el blog de Neko.
En este caso, un reto, una excusa para poder añadir una entrada de blog (Que no sea una reseña) a la semana. Así que vamos a ello.
Bien es verdad que mi armario lolita no es que sea el más amplio del mundo, no tengo nada de marca y la mayoría de mis prendas son handmade. Mayormente, este problema se reduce al dinero: Soy una estudiante sin muchos fondos, pero con bastantes vicios, entre ellos la compra de mangas y libros. Aparte que, siendo sinceros, en lo que se refiere a ropa soy muy reservada y prefiero gastar en aquello que resulte más práctico, por lo que no me da para todo.
Espero, sin embargo, poder hacer esto lo más fielmente y entretenido que pueda ^^

Empezamos por las 5 prendas que toda lolita ha de tener en su armario. Y esta es mi modesta opinión:
1. Petticoat: Uno de los rasgos más característicos del lolita es el vuelo de la falda, que nos ayuda a definir la llamada "silueta" de este estilo.
En mi caso, tengo un petti en forma de A, por lo que para algunas prendas resulta demasiado largo, por suerte, con mi regalo de navidad vino otro, que aunque da menos vuelo, resulta bastante más práctico. Muchas son las ocasiones en las que el petti no es necesario: Si ya de por sí la falda viene con suficiente vuelo, o en verano, con el consecuente calor, cuando lo que menos te apetece es parecer una cebolla; pero nunca está de más asegurarse uno en el armario para evitar el efecto poff.
2. Falda: Mi primera prenda lolita fue una falda, y creo que resulta más adecuada para iniciarse en el estilo que un vestido o un JSK. ¿Por qué? Bueno, faldas hemos llevado todas, ya sean bajas, de cintura alta, de arreglar o faldas vaqueras. Una falda suele resultar más discreta que un vestido, para empezar nos puede resultar más cómoda y siempre podemos jugar con la parte de arriba para conseguir diferentes estilos. Lo bueno de las faldas es que pueden ser más versátiles: Te la puedes poner con una camiseta bonita para ir a clase más cómoda o bien con una camisa para una tarde de loliteo.
3. Camisa / Cutsew: Lo más clásico es una camisa, pero igualmente, cualquier tipo de camiseta; la cosa es encontrar algo que puedas combinar con la falda mencionada anteriormente, que te haga sentir cómoda, y que pegue con el resto del outfit, sin salirte demasiado del estilo (Por ejemplo, una camiseta de Iron Maiden, por muy cómoda que sea, no creo que pegue demasiado con este estilo, aunque nunca se sabe).

No hay comentarios:
Publicar un comentario